Local

… y el viento riega desechos

Alicia Fernández/
El Diario

2017-02-24

El viento que se ha manifestado los últimos días dejó a su paso basura, maleza y tierra de arrastre, por lo que Servicios Públicos Municipales movilizó varias cuadrillas para limpiar avenidas como la 16 de Septiembre y la Plutarco Elías Calles.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes, quien dijo que empezaron a trabajar sobre la 16 de Septiembre a partir de la Catedral hacia el poniente.
Mientras tanto en la calle Plutarco Elías Calles de trabaja desde la avenida Óscar Flores hacia el norte de la ciudad.
También informó que por tal motivo ambas vías tendrán la presencia de alrededor de una docena de trabajadores, los cuales se apoyan de un camión recolector de basura y dos camionetas pickup para el retiro de basura y tierra.
Agregó que también utilizan el método tradicional para barrer y aprovechando el paso por la zona, cortan el pasto que crece entre cordón y banqueta.
Rodríguez Santillanes dijo que regularmente en estos meses es cuando se presentan con mayor frecuencia los ráfagas fuertes de viento, por lo exhortó a la ciudadanía a reportar aquellas calles o avenidas con gran flujo vehicular en las que se encuentre basura o tierra de arrastre al teléfono 737-0200.
Por último, dijo que en lo que va del mes de febrero ya se han atendido 19 avenidas de distintos sectores, retirando poco más de 870 toneladas de tierra de arrastre y 80 de basura.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

X