Local

Ante Tribunal, pareja por disparar a municipales

Staff/
El Diario

2017-02-24

La pareja que presuntamente se enfrentó a balazos a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) después de cometer un crimen en el fraccionamiento Paseos del Alba, ayer fue puesta a disposición de un Tribunal de Control acusados de los delitos de homicidio calificado, robo y homicidio calificado en grado de tentativa.

Christian Rosado Mendoza y Brenda Vannesa Rodríguez Ochoa son los acusados.
Los hechos iniciaron el martes pasado, a las 21:57 horas se recibió una llamada de emergencia al 911 para reportar a una persona asesinadas en las calles Paseos de los Cisnes y Paseo de las Palomas del citado complejo habitacional.
Los elementos encontraron el cuerpo de un hombre –quien después fue identificado como Alfredo Zamarripa Sánchez–. Además los municipales tuvieron conocimiento de que el responsable había huido a bordo de un auto Ford Mustang color gris sin placas.
A las 22:05 horas, elementos a cargo de las unidades 540 B y 865 vieron el Mustang en la avenida Santiago Troncoso y le marcaron el alto al guiador pero este comenzó a huir y en la intersección de las vías Ramón Rayón y Francisco Villarreal Torres al parecer la pareja disparó contra los uniformados y trataron de escapar a pie.
El agente Rolando Cabreras Lucas recibió un impacto de bala cerca de un ojo, la lesión se clasificó como de las que no ponen en peligro la vida, tardan más de 15 días y menos de 30 en sanar y no dejan consecuencias médico-legales. También Brenda Vannesa Rodríguez sufrió lesiones.
Otro municipal pudo someter a Christian Rosado y una mujer policía le dio alcance a Brenda Vannesa quien trató de escapar a pie junto a su hijo de seis años de edad.
Al revisarlos les encontraron droga, un fusil de asalto, más de 350 balas y la cartera de la persona asesinada minutos antes.
El juez declaró legal la detención y permitió a la fiscal formular cargos.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X