Local

Admiten amparo de César Duarte

José Pérez Espino
El Diario

2017-02-24

Un juez federal de la Ciudad de México admitió una demanda de amparo promovida por el exgobernador César Duarte Jáquez contra actos de la Procuraduría General de la República (PGR), en relación a la denuncia por enriquecimiento ilícito y peculado presentada en su contra en noviembre de 2016.
Por su parte, el activista Jaime García Chávez, autor de la querella, solicitó el mismo recurso para que el Ministerio Público de la Federación determine si ejercerá o no acción penal contra el exmandatario.
Duarte Jáquez solicitó la protección de la justicia federal contra actos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro y de la Subprocuaraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ambas de la PGR.
El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México informó que la audiencia constitucional fue programada para celebrarse el próximo 13 de marzo.
A su vez, en el caso de la demanda de amparo promovida por García Chávez, el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, también de la capital del país, notificó que la audiencia constitucional correspondiente se realizará el 17 de marzo.

@

X