Local

Testifica médico en juicio por múltiple homicidio

Blanca Carmona/
El Diario

2017-02-24

El Ministerio Público (MP) ayer presentó a un Tribunal de Enjuiciamiento a la médico legista que practicó dos autopsias a dos de los ocho integrantes de una familia acuchillada en noviembre del 2013 presuntamente en venganza por una monta de perros pitbull.

La perito dijo que una de las víctimas, el dueño de los animales Máximo Martín Romero Sánchez y contra quien presuntamente iba dirigido el ataque, fue maniatado y le causaron lesiones punzocortopenetrantes en varias partes del cuerpo con un arma blanca, entre estas le laceraron el corazón y el estómago.
La doctora María Elena Robles Delgado compareció ayer en el juicio oral seguido en contra de Jesús Mendoza Hernández alias “El Tomate” y Édgar Uriel Luján Guevara.
Ellos están acusados de asesinar a María del Carmen Morales Infante y a sus hijas Rosa María y María del Carmen Castañeda Morales; al esposo de esta última, Máximo Romero Sánchez, así como los hijos de esa pareja Daniel y Janeth Abril de seis y cuatro años; a la hija de Rosa María, Valeria Lizbeth Lara Castañeda de tres años y el primo de las hermanas, José Antonio Lares Padilla.
En hechos ocurridos alrededor de las 21:00 horas del 16 de noviembre del 2013 en el interior de una casa ubicada en la calle Luciano Becerra número 1070 de la colonia Morelos Zaragoza.
Ayer al momento que Robles Delgado declaró, se mostró una serie fotográfica y la testigo refirió que el 17 de noviembre a las 17:00 horas inició la autopsia. Lo que pudo documentar la galeno es que la víctima tenía ambas manos amarradas con un lazo blanco y tres vueltas de tape transparente en la boca.
También registró que la víctima presentaba múltiples lesiones en el tórax a la altura del corazón, en una muñeca y en la región dorso lumbar izquierda. Además el cuerpo fue expuesto al fuego o a una fuente de calor durante unas ocho o nueve horas, pues se le observaron quemaduras de primero, segundo y tercer grado en la mano izquierda y el dorso.
La testigo también le practicó la necrocirugía a María del Carmen Castañeda Morales, ella también fue asesinada con un arma blanca pero no estaba maniatada.
El juicio oral va a continuar el próximo lunes con la declaración de otra perito en medicina forense. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx 

X