Local

Ofrecen orientación a deudores del Infonavit

Karen Cano/
El Diario

2017-02-24

Miembros de la Fiscalía Ciudadana Anti Corrupción (Ficiac) hicieron un llamado a todas aquellas personas que se encuentren en peligro de perder sus hogares obtenidos a través del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit), a que se acerquen a sus oficinas para apoyarlos.

“Pueden acercarse de inmediato a interponer su queja, y podemos a través de algunos amparos tratar de revertir este abuso por parte del Infonavit”, expresó José Luis Rodríguez, dirigente de Ciudadanos Vigilantes y miembro de la Ficiac.
Este organismo, denunció durante la mañana de ayer el despojo de vivienda a deudores del Infonavit, que estaría afectando a cientos de familias juarenses a quienes se les han iniciado juicios para quitarles sus casas sin darles oportunidad de defenderse.
“Las deudas se vuelven impagables, hay muchos casos en los que se han saldado y sin embargo sigue el Infonavit cobrando”, dijo.
Actualmente, este organismo tiene registradas unas 103 denuncias por parte de derechohabientes del Infonavit. La intención es impedir que estas personas pierdan sus propiedades y exhibir actos de corruptela que, aseguran, existen por parte de la institución a nivel nacional.
“Hay un verdadero desorden y están involucradas inmobiliarias, jueces, notarios, y el propio Infonavit”, manifestó.
De momento, hizo extensa la invitación a cualquier ciudadano interesado en interponer su denuncia, para que acuda a las instalaciones de la Ficiac, ubicadas en el segundo piso del edificio Vallina, que se encuentra sobre la avenida 16 de Septiembre, casi esquina con Francisco I Madero.
O bien, también pueden comunicarse en horario de oficina, de lunes a viernes, al teléfono 552-46-23 en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X