Local

Firma UACJ convenio con asociación europea

Maricela Morones/
El Diario

2017-02-24

Con la firma de un convenio se busca que las instituciones de nivel superior de Latinoamérica tengan mayor relación de trabajo con los planteles europeos, es por ello que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) firmó un acuerdo con Conexx-Europe.

Dicha asociación fue creada sin fines de lucro y su sede está establecida en Bruselas. En el evento afirmaron que buscan que todo el personal docente se capacite en sus áreas de trabajo y posteriormente crear compromisos de actividades con los estudiantes.
Maximiliano Alonso, representante de Conexx-Europe también asociada con la Universidad Libre de Bruselas, afirmó que se trabajará en colaboración por más de 18 meses.
Algunos de los temas a desarrollar serán de cooperación científica y de investigación. 
El evento se realizó en la sala de rectores de la UACJ, ubicada en el cruce de Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles. Estuvieron presentes los representantes académicos y administrativos de la casa de estudios local.
Alonso expuso que han colaborado con otras 300 instituciones de diversas ciudades del mundo.
Algunas de las actividades en donde buscarán generar actividades coordinadas son: Tecnología, Innovación, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Ciencia, Educación y Cultura.
También se abordarán temas de pobreza y consultorías estratégicas para generar investigaciones.
“Ya hemos trabajado con México en otras universidades y en éste momento es la oportunidad proyectada a la UACJ sobre sus capacidades en cada uno de los institutos”, dijo el representante de Conexx- Europe.

X