Local

Temen represalias familiares del fallecido en Estación

Alicia Fernández/
El Diario

2017-02-24

Familiares de Manuel Cisneros Martínez, quien murió en la Estación Universidad luego de forcejear con agentes que lo trataban de someter, dijeron que abandonarán su domicilio por temor a ser blanco de represalias, ya que han visto varias patrullas rondar su vivienda, lo que les preocupa.

Denunciaron también que una de las hijas del fallecido recibió un mensaje por parte de un agente de Tránsito, en el que le decía Hola y el nombre de la persona, por lo que el gesto fue interpretado por ella como una advertencia de que sabían quién era.
“Son personas que trabajan para el Municipio, es Seguridad Pública y nosotros estamos pidiendo nada más eso, que se investigue y se esclarezca, porque en el video se ve claramente, en su cuerpo están las señas, se le ven sus moretones”, comentó un familiar.
Mencionó que incluso durante el funeral a pesar del maquillaje eran visibles las contusiones que Cisneros presentaba en el rostro.
“Ha habido varias unidades pasando en la casa de un familiar y estamos temerosos de que tomen represalias”, reafirmó el denunciante, que prefirió omitir su nombre.
Dijo que no desistirán en la exigencia de justicia, de esclarecimiento del caso y buscar que se responsabilice a los culpables.
Mientras tanto José Luis Ontiveros, líder de Movimientos Populares y Sociales, que ha realizado varias acciones en protesta por este caso, expresó que ha recibido advertencias en las que se le indican que debe de retractarse de seguir con sus exigencias, “porque en esta situación hay muchos intereses de por medio”.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

X