Local

Citan a declarar a familia y testigos

Blanca Carmona/
El Diario

2017-02-24

Testigos y la familia de Kevin, el niño de 11 años que fue atacado a balazos el jueves pasado, fueron citados para declarar respecto a la agresión.

Además a la carpeta de investigación se anexaron los informes periciales, informó ayer el vocero de la Fiscalía General del Estado zona Norte, Alejandro Ruvalcaba Valadez.
Kevin Gerardo fue agredido cuando se encontraba en el interior de su casa ubicada  en la calle Carlos Baca de la colonia Carlos Castillo Peraza, por varios sujetos que irrumpieron en el lugar y uno de ellos utilizó un arma de fuego calibre 9 milímetros para balearlo en repetidas ocasiones.
El portavoz dijo que la indagatoria se encuentra en curso y la agente del Ministerio Público (MP) a cargo solicitó la comparecencia de las personas que presenciaron el hecho, así como de los padres y otros parientes del menor de edad para conocer el entorno de la víctima y fortalecer o desechar algunas líneas de investigación.
También se recabaron los resultados de las periciales científicas elaboradas respecto a las evidencias aseguradas en el lugar de los hechos. En la escena se encontraron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros y dos fragmentos metálicos.
Tras el ataque, una tía de Kevin lo sacó de la vivienda y se refugió en las instalaciones del Cecytech 23, que se encuentra enfrente de la propiedad y los maestros le brindaron ayuda, además de que llamaron al 911.
Datos no oficiales refieren que al entrar a la casa, los matones se fueron derecho a la cama donde se encontraba Kevin Gerardo y accionaron el arma de fuego. La víctima recibió dos impactos de bala en el tórax, uno en la cadera y dos en la pierna.
Un agente cercano a las investigaciones dijo que el padre de la víctima tiene antecedentes penales por el delito de tráfico de personas y al parecer horas antes de la agresión a Kevin, lo habían amenazado de muerte por una deuda relacionada con ese ilícito.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X