Local

Prisión preventiva por hurtar auto y chocar 6 vehículos

Blanca Carmona/
El Diario

2017-02-24

El presunto carjacker que robó un vehículo afuera del Hospital 66 del IMSS y chocó seis vehículos, ayer fue acusado de los delitos de robo calificado y daños imprudenciales y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años.

El sospechoso Luis Alfonso Peña Garibay, cuyo caso salió a la luz pública al difundirse el video de la huida y el choque múltiple, le dijo al juez que fue golpeado al momento del arresto.
De acuerdo al parte informativo elaborado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a las 15:16 horas del martes pasado se les informó a todas las unidades que cinco minutos antes había sido robada en el cruce de las calles Ramón Rayón y Durango, una camioneta Chevrolet Equinox modelo 2008 gris con permiso para circular.
Por lo que todos los agentes estuvieron al pendiente.
A las 15:35 horas los agentes de la unidad 1033 de la Policía Comercial hacían un alto en la intersección de las avenidas Manuel Gómez Morín y Paseo de la Victoria y observaron el vehículo reportado y le marcaron el alto.
Pero Peña Garibay no atendió la instrucción, comenzó a huir por Gómez Morín y a la altura de la calle Del Estanque del fraccionamiento Fuentes del Valle se pasó una luz en rojo, se metió en sentido contrario e impactó varios vehículos.
Debido a los múltiples choques, la Equinox ya no pudo avanzar, pero el presunto ladrón trató de huir a pie y fue detenido. Al ser sometido a una inspección física se le encontró fajada a la cintura una pistola de postas, así lo informó una agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control.
Una de las guiadoras resultó lesionada y fue llevada a Poliplaza Médica.
La fiscal también explicó que la dueña del Equinox, una mujer de 53 años, fue trasladada al lugar de los hechos y reconoció el mueble. Además refirió a los elementos que al encontrarse afuera de la clínica 66 del IMSS en compañía de dos nietos y esperando a su hija, un hombre se acercó y le apuntó con un arma de fuego para exigirle que bajara del automotor.
La víctima reconoció a Peña Garibay como quien la amagó con el arma de fuego.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X