Local

Radica CEDH queja por caso de detenido muerto en estación policiaca

Alicia Fernández
El Diario

2017-02-23

La Comisión Estatal de Derechos Humanos radicó una queja de oficio en el caso de Alejandro Cisneros Martínez, de 44 años, quien murió en la Estación Universidad luego de que fuera sometido por ocho agentes de la Policía Municipal.
Según informó el organismo en comunicado de prensa, fue a partir de la nota publicada por este medio “Muere detenido en Estación de Policía”, que le dieron seguimiento al caso, cuya queja cuenta con el folio JUA CGC 39/2017, expediente que fue turnado a uno de los visitadores, quien el 16 de febrero solicitó un informe a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para conocer los detalles del deceso.
El 17 de febrero esta Comisión pidió a la Dirección de Servicios Periciales, una copia de la necropsia practicada al cuerpo de Alejandro, asimismo que el doctor adscrito a este organismo derechohumanista acudiera a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar una revisión del expediente.
Sin embargo el documento no fue dado a conocer sino hasta el día 18, en este momento se encuentran buscando a los familiares y así continuar con las indagatorias correspondientes.

@

X