Local

Reciben 50 escoltas lábaro patrio hoy

Maricela Morones/
El Diario

2017-02-23

Unas 50 escoltas de diversas primarias participarán en el abanderamiento por la conmemoración del Día de la Bandera.

El acto se realiza hoy en la megabandera y es encabezado por Pablo Cuarón Galindo, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SED).
Judith Soto Moreno, titular de la Secretaría de Educación y Cultura Zona Norte, dijo que cada una de las escoltas recibe la bandera por parte de funcionarios estatales.
También se cuenta con la participación de bandas de guerra y la Orquesta Municipal para amenizar el evento.
Afirmó que el evento es de gran trascendencia para los alumnos ya que desde pequeños se les busca fomentar los valores patrios.
Bernardo Ramírez García, quien se desempeña como comandante de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez, encabezó ayer los ensayos con los alumnos y algunos funcionarios municipales y estatales.
Describió que la bandera que se elevará hoy cuenta con 50 metros de largo por 28.57 de ancho de tela ripstop y fue confeccionada con hilo de poliéster.
El escudo fue pintado a mano y mide poco más de 12 metros; el lábaro patrio también cuenta con conos de viento en uno de los extremos para evitar que se rompa por los movimientos que genera el viento.
Ramírez García explicó que los posibles vientos pueden llegar a complicar la labor de subir la bandera, sin embargo se prepararon con una máquina de luz para poder ejercer el levantamiento.
Aclaró que el lábaro sufrió una afectación el pasado 6 de febrero cuando se conmemoró el Día de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
Ayer por la tarde se observó a los empleados de Gobierno municipal y estatal en el área colocando el templete para los funcionarios. (Maricela Morones)
mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X