Local

‘NI UNA MÁS’

Maricela Morones/
El Diario

2017-02-23

A siete años de la desaparición de Idalí Juache Laguna los padres de mujeres desaparecidas realizaron ayer una caravana para exigir justicia.

Norma Laguna, madre de Idalí, afirma que a pesar de que ya le entregaron algunos restos óseos de su hija, ella pide que todos los culpables paguen por la privación de la libertad y posterior asesinato de su hija, de entonces 20 años.
La caravana inició en el Club Verde, ubicado en el cruce de la calle Ignacio Altamirano y Mariano Samaniego de la colonia Bellavista, señalado de tener bajo resguardo a las mujeres con fines de prostitución.
En el lugar, pegaron fotografías de las aún desaparecidas y exigieron a las autoridades que las encuentren con vida y que se llegue lo antes posible con los responsables.
La madre de Idalí reclamó a las autoridades la falta de interés para detener a los culpables, señaló que en repetidas ocasiones entregó pruebas de que mujeres estaban retenidas en contra de su voluntad en diversos puntos de la ciudad, uno de esos lugares fue el Club Verde.
“Qué nos está pasando como sociedad, aquí hay familias que vieron que las muchachas estaban aquí a la fuerza, por qué no denunciaron”, cuestionó la mujer.
La caravana fue encabezada por miembros de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez y padres que viven la misma situación.
Poco a poco comenzaron a subir a un camión tapizado de pesquisas rumbo al Arroyo del Navajo, en donde se han encontrado restos óseos de mujeres desaparecidas.
Ya en el punto, leyeron un posicionamiento en donde exigieron justicia a todos los órganos de gobierno.
“Al Gobernado Corral le queremos decir que aún esperamos verle. Ya hizo compromisos el año pasado de vernos cuando venga a Juárez, pero aún  no pasa (sic)”, se citó en el documento.
Al concluir el acto afirmaron que buscan evitar y erradicar las desapariciones de mujeres, al grito de “Ni una más” solicitaron cárcel para los culpables.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X