Local

Se termina descuento de $600 en revalidación

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-02-23

Los guiadores tienen solamente cuatro días para pagar la revalidación vehicular con descuento de 600 pesos, pues a partir del próximo miércoles ese beneficio se reducirá a 500 pesos, informó Sergio Nevárez Rodríguez, titular de Recaudación de Rentas en esta ciudad.

Agregó que de acuerdo con la Ley de Ingresos que autorizó el Congreso del Estado para este año, los contribuyentes cumplidos recibieron en enero una rebaja de 700 pesos y pagaron mil 231 pesos por vehículo.
En febrero el beneficio se redujo a 600 pesos y pagan actualmente mil 335, continuó. Pero en marzo el descuento va a ser de 500 pesos y deberán cubrir mil 439 pesos.
Esto significa que los automovilistas van a pagar 104 pesos más a partir del miércoles 1 de marzo por concepto de revalidación vehicular.
El 31 de marzo acabarán los descuentos y a partir del 1 de abril el monto a cubrir subirá hasta mil 959 pesos.
Nevárez informó que mañana sábado van a abrir cuatro módulos de Recaudación de Rentas, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, tanto para revalidación vehicular como para intercambio de placas de cartón por metálicas.
Las oficinas que estarán abiertas son la Unidad Administrativa “José María Morelos” que se ubica en Abraham Lincoln y Zempoala; y “El Paseo” en Adolfo López Mateos y Óscar Flores.
También “Galerías Tec” en Tecnológico y Pedro Rosales de León, así como el módulo “Mitla” en Palacio de Mitla y Palacio de Tikal.
El funcionario expresó que cuando no hubo placas de lámina entregaron 6 mil 700 matrículas provisionales de cartón, entre nacionales y fronterizas.
De esa cantidad, los automovilistas ya acudieron a devolver 700 juegos y a cambio recibieron las placas metálicas, tanto nacionales como fronterizas, añadió. (Horacio Carrasco / El Diario)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X