Local

Transmitirá Municipio primera licitación en vivo

Araly Castañón/
El Diario

2017-02-23

El primer proceso de licitación que transmitirá en vivo el Municipio será el de la prestación del servicio para cobrar multas de Tránsito al momento de realizar la infracción, a través de terminales móviles.

La junta de aclaraciones para los interesados en esta convocatoria se realizará el 3 de marzo y asistirá el presidente municipal, dio a conocer el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar.
El 8 de marzo será la apertura de propuestas de las empresas participantes, el 9 la prueba técnica del equipo, y el 10 de marzo se deberá emitir el fallo por el Comité de Adquisiciones, todo será transmitido en vivo, aseguró.
“Son equipos con los que el oficial de Tránsito se conectará a las bases del Gobierno y con las placas podrá saber si tiene otra infracción, si el auto es robado o si son placas sobrepuestas”, mencionó.
Dijo que se pretende rentar 200 equipos que incluyen una minicámara que el agente portará en su uniforme.
Además se equipará a 40 patrullas para que únicamente posicionándose detrás de un vehículo con placas se conocerá toda la información de ese auto, “para la prevención del delito”.
El oficial mayor dijo que con estos aparatos los agentes de Tránsito podrán cobrar la infracción al momento de aplicar la multa, ya sea con tarjeta de débito o de crédito.
En caso que el conductor no lleve tarjeta, y si no tiene más de tres multas, el oficial podrá imprimir la boleta de la infracción y se podrá pagar en alguna tienda de conveniencia.
Si el conductor tiene más de tres multas con adeudo, el auto se sacará de circulación, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito.
Ortega agregó que la venta de bases de la licitación para la prestación del servicio inició ayer y termina el 1 de marzo.
La junta de aclaraciones del 3 de marzo se transmitirá en vivo en la página de Internet del Municipio y en la cuenta de Facebook del presidente municipal, al igual que el resto de las reuniones de esta licitación.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X