Local

Testigos no comparecen y presuntos asesinos quedan libres

Staff/
El Diario

2017-02-23

Dos hombres señalados como responsables del asesinato de tres personas –dos menores de edad y un adulto– a quienes acribillaron en un parque de la colonia San Antonio, fueron absueltos luego de que los testigos no comparecieron.

Los testigos protegidos decidieron no declarar ante el Tribunal de Enjuiciamiento debido a que uno de los responsables –un menor de edad– obtuvo su libertad al entrar en vigor la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes que redujo el tiempo de reclusión para quienes cometieron delitos antes de cumplir los 18 años de edad.
La tarde del miércoles pasado por unanimidad de votos un Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo absolutorio y ordenó poner en inmediata libertad a José Luis Salcido Ortiz apodado “El Stom” y Carlos Estrada Parra alias “El Gordo”, quienes estaban acusados del delito de homicidio con penalidad calificada y agravada.
Estrada Parra salió libre la noche del miércoles y Salcido Ortiz continúa recluido en el Cefereso 9 Norte porque compurga una sentencia por posesión de vehículo robado, él saldrá libre el próximo 16 de marzo.
El hecho que se les atribuye a los ahora exonerados es que el 27 de marzo del 2012 a las 19:30 horas ellos y una persona identificada como Luis Noé Guerrero Quezada llegaron al parque público de la colonia San Antonio y presuntamente mientras “El Stom” hacía funciones de “halcón” –vigilando el perímetro– Luis Noé, Carlos Estrada y otro hombre no identificado dispararon en contra de las víctimas.
Las personas asesinadas son los menores de edad Alexis de la Cruz Blanco y David Aarón Reza Romero así como César de la Cruz Espino.
Dos de los testigos protegidos que se negaron a comparecer ante el Tribunal de Enjuiciamiento son familiares de las víctimas y los otros dos presenciaron la múltiple ejecución. Al parecer su testimonio era la prueba necesaria para que el MP acreditara o no la presunta responsabilidad penal de José Luis Salcido y de Carlos Estrada Parra en esos hechos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X