Local

Libres, agentes involucrados en muerte de detenido

Salvador Castro/
El Diario

2017-02-22

Libres y en activo, se encuentran los siete agentes que participaron en la detención de un hombre que murió en las instalaciones del Distrito Universidad la semana pasada.

La Policía Municipal y Tránsito se limitaron a informar que los elementos cumplieron 48 horas de arresto administrativo y tras ello se reincorporaron a sus labores.
En tanto que la Fiscalía General del Estado aseguró que la indagatoria sigue, pero sin precisar aún si los golpes que el hombre recibió fueron inducidos y si los elementos tienen alguna responsabilidad.
Dichas corporaciones se reservaron información bajo el argumento de que la investigación está abierta y no se pueden afectar las diligencias.
El vocero de la corporación, Arturo Sandoval, informó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha coadyuvado en todo momento con la Fiscalía.
“Los agentes policiacos se han presentado a declarar de manera libre y voluntaria, mismos que están plenamente ubicados e identificados”, dijo el portavoz.
Mientras que la Dirección General de Tránsito Municipal a través del vocero, Francisco Chávez señaló que la información será proporcionada exclusivamente por la presidencia municipal para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía.
La muerte de Alejandro Cisneros Martínez, ocurrió el pasado 16 de febrero en el área de Barandilla de Distrito Universidad ubicado en Eje Vial Juan Gabriel y calle Aserraderos.
Como parte de la investigación la Fiscalía estatal solicitó apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) para que determine en qué lapso de tiempo le fueron propinadas las lesiones que le ocasionaron un traumatismo craneoencefálico a la víctima, informó el vocero Alejandro Ruvalcaba.
Tras el incidente, el cual se ventiló en un video en Internet, el alcalde Armando Cabada Alvídrez informó que son cinco agentes de Tránsito y dos municipales, los involucrados en la detención del hombre.
El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Huerta, informó que la investigación está en curso y de encontrarse alguna responsabilidad para los elementos se solicitará una orden de aprehensión para detenerlos.
Indicó que todos ellos fueron declarados por el Ministerio Público en relación a su participación en los hechos que derivaron en la muerte del detenido. (Salvador Castro/El Diario)

X