Local

Aprehenden a dos por secuestro

Staff/
El Diario

2017-02-22

Dos hombres acusados de privación de la libertad e intento de asesinato volvieron a ser arrestados, ahora al ejecutarse una orden de aprehensión en su contra sólo por el ilícito de secuestro.

Los detenidos son Mario Alberto Esquivel Flores e Israel Ríos Verduzco, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años.
Ambos ya son inculpados en la privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en grado de tentativa en relación a un hombre que presuntamente habían ‘levantado’ y quien fue rescatado luego de que su hijo de 14 años denunció los hechos y guió a los policías municipales a la casa de seguridad.
En la audiencia pública realizada ayer, una agente del Ministerio Público informó que el pasado 13 de febrero a las 21:00 horas Esquivel y Ríos, en compañía de otros individuos, privaron de la libertad a un hombre –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– al amarrarlo de pies y manos en la vivienda ubicada en la calle Portal del Cerezo número 1841 de la colonia Portal del Roble.
El hecho fue clasificado como secuestro agravado.
El pasado 16 de febrero ambas personas fueron puestas a disposición del juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, acusados de privación ilegal de la libertad, homicidio calificado en grado de tentativa y posesión de droga en la modalidad de narcomenudeo.
En aquella ocasión el juez declaró legal la detención, pero en una segunda diligencia dictó auto de no vinculación a proceso y los dejó en libertad.
El asunto fue turnado ayer al juez Mendoza Rodríguez, quien fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el 27 de febrero a las 10 de la mañana.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X