Local

Espera Cabildo resultados de exámenes de Sergio Almaraz

Araly Castañón/
El Diario

2017-02-22

A unos días de que trascendieron los resultados negativos del encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Sergio Almaraz Ortiz, sigue incierto si reprobó los exámenes.

El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, dijo ayer que regresando de su viaje de Austin, los dará a conocer y la comisión de Seguridad del Cabildo también está a la espera de que el presidente municipal informe sobre los resultados.
El regidor coordinador de Seguridad, Pablo Arana Pérez, explicó que aguardan que Cabada dé a conocer los resultados y en caso de que sean negativos que se presente otra propuesta.
Si los resultados de los exámenes son positivos, el Ayuntamiento deberá ratificar o rechazar a Almaraz, mencionó el edil.
El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, dio a conocer que no existe un plazo para que Almaraz ocupe el cargo de manera provisional.
Dijo que también desconoce los resultados de los pruebas de confiabilidad que se le aplicaron en la Ciudad de México.
El encargado interino de la SSPM de Ciudad Juárez, Sergio Almaraz Ortiz, reprobó el examen de confianza practicado por el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Sistema Nacional de Seguridad (SNS), de acuerdo con información extraoficial obtenida al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El jefe de la Policía juarense presentó las pruebas el 18 y 19 de enero, pero no los pasó, según notificaron autoridades municipales y estatales.
Fuentes al interior de la Fiscalía dijeron que el Ayuntamiento de Juárez fue avisado el 9 de febrero pasado y la notificación llegó al día siguiente al despacho del Ejecutivo estatal.

X