Local

'Revientan' laboratorio de piratería en la colonia Hidalgo

Staff
El Diario

2017-02-22

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a siete personas que se dedicaban a la producción y venta de discos “pirata”, en la colonia Hidalgo.
Ciudadanos llamaron al Distrito Universidad para denunciar que en un domicilio producían y distribuían de manera ilícita películas y discos de música, dio a conocer personal de la corporación a través de un comunicado.
Agentes preventivos acudieron al lugar del reporte, ubicado en el cruce de las calles Brasil e Ignacio Zaragoza, donde localizaron a cinco mujeres y dos hombres depositando la mercancía en un vehículo Honda Accord color azul modelo 1997, situación por la que se procedió a realizarles una inspección.
En el interior del automóvil encontraron varias cajas de diferentes dimensiones, las cuales contenían películas y discos de música, así como material virgen, además de dos equipos “quemadores” (reproductores) para producir seis formatos cada uno.
Los detenidos fueron identificados como Brenda B. S., de 18 años, Alma Sonia S., de 38, Zuleyka S., de 20, Anahí Ontiveros, de 15, Norma S., de 46, Edgar Daniel S. R., de 26., y Alejandro M. H., de 44.
Los arrestados manifestaron que eran empleados del local clandestino, donde distintos distribuidores acuden a abastecerse de la mercancía.
En el comunicado se da a conocer que la mercancía asegurada será remitida a la autoridad competente para que realice las diligencias correspondientes, mientras que el domicilio utilizado como laboratorio clandestino se encuentra resguardado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra el derecho de autor.

@

X