Local

Albergará centro de atención hasta a 400 migrantes

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-02-22

El centro de atención a migrantes se llamará Módulo “Somos Mexicanos” y tendrá capacidad para atender entre 300 y 400 personas, informó el subsecretario de Gobierno estatal, Ramón Galindo Noriega.
Una vez que lleguen allí, los repatriados tendrán tres destinos: la Central Camionera, un albergue de la sociedad civil o un centro de trabajo, agregó.
Este sitio operará en el edificio que ocupó la Recaudación de Rentas en Francisco Villa y Heroico Colegio Militar, y se espera que esté listo a finales de marzo.
Clara Paulina Islas Torres, delegada local del Instituto Nacional de Migración, dijo que hasta la fecha no ha aumentado el flujo de repatriados de Estados Unidos hacia Ciudad Juárez.
“Se mantiene entre 32 y 42 personas diariamente, de las cuales aproximadamente 50 por ciento son menores de edad”, agregó.
Comentó que se pretende dar una asistencia integral a los repatriados, por lo que a los menores de edad se les canalizará al DIF y a los demás se les entregará una constancia de repatriación que les dará acceso a todos los programas del sector público, sociedad civil e iniciativa privada.
El centro de atención a migrantes contará con consultorio médico, área de asistencia psicológica, regaderas, sanitarios, sala de espera y módulos de organizaciones civiles, informó Amparo Beltrán Ceballos, asesora técnica de la Subsecretaría de Gobierno en la Zona Norte.

X