Local

Le dan 3 años 9 meses de cárcel por cargamento de mariguana

El Diario

2017-02-22

Un hombre que transportaba alrededor de 47 kilos de mariguana en un compartimiento de un vehículo fue sentenciado a tres años y nueve meses de prisión.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa) en su Delegación Estatal en Chihuahua, obtuvo del juez de Control Especializado en Juicios Orales, la sentencia condenatoria en contra del detenido por delitos contra la salud.
La dependencia informó que como resultado de hechos que integran la carpeta de investigación, el imputado se encontraba a bordo de un vehículo, conduciendo por el kilómetro 216+800 de la carretera 45 Chihuahua–Ciudad Juárez en el tramo Ahumada a exceso de velocidad y sin utilizar el cinturón de seguridad, por lo que elementos de la Policía Federal le marcaron el alto.
Por esta razón, se le cuestionó al hoy sentenciado, sobre su manera de actuar, manifestando que llevaba prisa, lo que motivó la revisión del automotor y al abrir la puerta del portaequipaje notaron que el piso tenía irregularidades, procediendo a desmontar la llanta trasera, localizando un compartimento con 99 paquetes de mariguana que arrojó un peso de 46 kilos con 400 gramos.
Arturo “N” quedó recluido en el Centro de Readaptación Social número 1, Aquiles Serdán en la ciudad de Chihuahua, por  delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X