Local

Va Coespris vs mariscos contaminados

Karen Cano/
El Diario

2017-02-22

Con motivo de la llegada de la Cuaresma, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coespris) iniciará la próxima semana un operativo especial en establecimientos dedicados a la venta y distribución de pescados y mariscos.

El objetivo, dijo Darío Cárdenas Monárrez, responsable del órgano desconcentrado en la Zona Norte, es prevenir enfermedades transmitidas por la ingesta de productos del mar, tradicionales en esta temporada del año, que pudieran estar contaminados.
Para esto se intensificará la vigilancia de las condiciones sanitarias de los negocios, incluidos los mercados públicos y móviles.
De acuerdo con las autoridades eclesiásticas, la Cuaresma iniciará el próximo 1 de marzo con el Miércoles de Ceniza. Se trata de un período de 40 días de ayuno y reflexión, en preparación para la fiesta de la Pascua.
Cárdenas Monárrez indicó que esa fecha también iniciará el operativo que consiste en la toma anticipada de acciones para promover las prácticas de higiene durante la preparación y expendio de alimentos y agua.
Agregó que durante las revisiones se verificará que la cadena de frío de los mariscos no se vea interrumpida o minimizada, y que el hielo utilizado para la conservación sea potable y no se reutilice.
‘Tenemos contemplado realizar entre 10 y 12 muestras por semana. En este caso se van a revisar las condiciones de higiene básicas, el hielo que se utiliza con el producto. Es importante que la ciudadanía vea que el producto se encuentra refrigerado’ señaló.
El funcionario dijo que para cualquier denuncia que la ciudadanía desee realizar, puede acudir a las oficinas de la Coespris en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, en la avenida Lincoln, o bien, comunicarse al teléfono 629-33-00 extensión 55885. (Karen Cano / El Diario)

Oficinas de Coespris
629-33-00, extensión 55885
Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón

kcano@redaccion.diario.com.mx

X