Local

Sacan más restos, suman 18 en un mes

Blanca Carmona/
El Diario

2017-02-22

Un total de 12 osamentas se han localizado en el Valle de Juárez y seis más en esta frontera por un grupo multidisciplinario que conformó la Fiscalía General del Estado zona Norte para dar continuidad a los reportes de personas desaparecidas, así lo informó el titular de esa dependencia Jorge Nava López.

Algunos de los esqueletos se encontraron en el rancho “La Colorada” en el poblado de San Agustín y tres más en una brecha que conduce al rancho “Los Ojitos” en el poblado de El Faro que corresponde al municipio de Guadalupe, Distrito Bravos.
En conferencia de prensa Nava López dijo que en los últimos 30 días han recuperado 18 osamentas completas y el vocero de la Fiscalía en la zona Norte, Alejandro Ruvalcaba Valadez, precisó que 12 de esas fueron halladas en el valle y el resto en Ciudad Juárez. 
El portavoz precisó que algunas de las osamentas se encontraron en el rancho “La Colorada”.
En tanto que datos no oficiales refieren que el último hallazgo se logró el martes pasado en un camino de terracería que lleva al rancho “Los Ojitos”, respeto a tres esqueletos.
La primera de estas osamentas se encontró debajo de varias piedras junto a un casquillo percutido calibre 7.62 por 39 con la leyenda Tulammo, los peritos pudieron observar que llevaba puesto un pantalón de mezclilla con un cinto vaquero color café, una camisa azul y tenis negros.
El segundo resto humano se localizó esparcido en un diámetro de 20 metros tenía puestos unos tenis color azul de fútbol rápido, calcetas y espinilleras y a un lado había una camiseta blanca con la leyenda “Hoollister” y un short azul.
Del tercer individuo se halló una osamenta incompleta cubierta con piedras, las manos las tenía maniatado con un retazo de tela, las extremidades inferiores amarradas con cinta adhesiva e ixtle de color naranja. Vestía pantalón de mezclilla color azul y zapatos cafés.

X