Local

Multan a 35 por día sin engomado ecológico

Karen Cano/
El Diario

2017-02-22

En lo que va de este 2017, se han aplicado mil 784 multas a guiadores que circulan sin portar el engomado ecológico; lo que da como resultado un promedio de 35 ciudadanos infraccionados diariamente.

Lo anterior fue indicado por Jürgen Ganser Carvajal, titular de la Dirección de Ecología del Municipio, misma que ayer realizó acciones de volanteo para promover la verificación vehicular.
Esta cifra corresponde al reporte generado del 1 de enero al 20 de febrero de este año, lapso en el que se han registrado 28 mil 331 autos verificados, de los cuales se han aprobado para obtener el engomado 24 mil 656.
Esto mientras que 3 mil 765 han sido rechazados, lo que corresponde al 13 por ciento del total de verificaciones, y lo que podía equipararse a sólo uno de cada 10.
La multa por no traer el engomado ecológico, que además es uno de los más baratos del país, es de mil 509.8 pesos; por lo que el funcionario hace un llamado a la población para que lo tramite y se evite la sanción.
La Dirección de Ecología se ha planteado realizar la verificación ecológica del 80 por ciento del padrón vehicular de Ciudad Juárez, es decir un total de 360 mil vehículos automotores.
En Juárez existe un universo de 450 mil vehículos, mismo que se incrementa a 500 mil por el alto flujo de unidades que utilizan los puentes internacionales y el transporte de carga.
Es por eso que regularmente realizan acciones de volanteo en los principales crucero de la ciudad, promoviendo entre los guiadores que acudan a uno de los 32 centros de verificación vehicular para examinar su vehículo por el precio de 120 pesos.
Para ello les informan sobre los daños al medio ambiente que causan las emisiones de humo de los automóviles, así como el grave daño a la salud que traen consigo, principalmente para niños y adultos mayores, por lo que se les invita a someter sus unidades a la verificación.
Es por ello que en ese tenor hoy jueves personal de la Dirección de Ecología Municipal realizará la verificación masiva de las unidades de transporte público.

@

X