Local

Detienen a dos por ‘carjacking’

Blanca Carmona/
El Diario

2017-02-22

Dos presuntos 'carjackers' fueron detenidos después de que amagaron a una familia para quitarles una camioneta Tahoe modelo 2011 con placas del estado de Texas y de una persecución que finalizó con la recuperación del mueble.

Carlos Ismael Esquivel González y Karen Idaly Jáquez Ramírez fueron puestos ayer a disposición de un Tribunal de Control acusados del delito de robo agravado.
Los hechos sucedieron el domingo pasado cerca de las 15:35 horas cuando el propietario de la camioneta junto con su esposa e hijos llegaron a un negocio de Waterfill y Ramón Rayón y el jefe de familia descendió del mueble.
Las otras personas se quedaron a bordo del automotor, fue entonces que Carlos Ismael Esquivel presuntamente metió la mano al vehículo a través de la ventana y utilizando un arma de fuego amagó a la mujer para exigirle que descendieran de la Tahoe, la víctima alcanzó a pedirle que le permitiera bajar a sus hijos y el presunto ladrón aceptó, fue entonces cuando la mujer gritó.
Al escuchar, el propietario del vehículo regresó corriendo y forcejeó con Esquivel González pero éste logró detonar el arma de fuego, amenazó al civil de muerte al colocarle el revólver calibre .32 en la cabeza y luego se apoderó del automotor para darse a la fuga.
Minutos más tarde la camioneta Tahoe color negra fue vista por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en las calles Manuel J. Clouthier y Salvárcar. Los elementos le marcaron el alto al conductor pero éste se dio a la fuga e inició una persecución.
En la calle Michoacán llegó una persona a bordo de una Suburban azul, al parecer se trataba de Karen Idaly Jáquez Ramírez y Carlos Ismael bajó del vehículo robado y abordó el otro automotor. Pero en el cruce de las calles Luis Escobar y Pera, la Suburban fue impactada contra un auto Lumina y el ahora detenido trató de huir a pie pero fue detenido al igual que la mujer.
Ayer el juez de Control, Ramón Porras Córdova, declaró legal la aprehensión e impuso la prisión preventiva.
bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X