Local

No ha pagado Predial más de la mitad

Araly Castañón/
El Diario

2017-02-21

A una semana de que termine el programa de descuentos del Predial 2017, el 60 por ciento de los contribuyentes no ha pagado el impuesto de este año, informó el tesorero Oscar Luis Pérez Pérez.
Dijo que por ese motivo, a partir de marzo se emitirán notificaciones a los morosos del primer bimestre y a los que adeuden años anteriores.
“Vamos a notificar a los contribuyentes que no se pusieron al corriente, la cartera es de 510 mil cuentas, vamos a comenzar a notificar a todos estos deudores para que se acerquen”, expuso.
Agregó que para cobrar el Predial con más de tres años de rezago se contratará a un despacho externo.
Dijo que hasta el 20 de febrero se habían recabado 550 millones de pesos de 195 mil contribuyentes, que significan aproximadamente el 40% de las cuentas catastrales.
El tesorero aseguró que para este año se espera ingresar 585 millones de pesos de ese impuesto, aparte de 204 millones de pesos de rezago del gravamen.
“Cuando termine el programa vamos a comunicar a los contribuyentes que no se pusieron al corriente, se les va a notificar para que acudan a las oficinas”, mencionó Pérez.
En enero de este año la recaudación del Predial fue de 477 millones 282 mil pesos, cuando en el mismo mes del año pasado ingresaron 434 millones 894 mil pesos, es decir, un 10 por ciento más durante esta administración en ese mes.
El funcionario dijo que el descuento del 10 por ciento termina el 28 de febrero.
Dijo que en enero pagaron 179 mil contribuyentes y en febrero suman 15 mil 692. En total van 195 mil que cubrieron en los dos primeros meses el impuesto de todo el año.

@

X