Local

Desata ‘carjacker’ persecución y choque

Staff/
El Diario

2017-02-21

Un presunto ‘carjacker’ provocó ayer por la tarde un choque múltiple tras intentar escapar de una persecución a bordo del vehículo que aparentemente acababa de robar.
El accidente, que involucró otros cinco vehículos, ocurrió en el bulevar Manuel Gómez Morín y la calle Del Estanque, donde minutos después de las 4 de la tarde originó un intenso congestionamiento vial en el cuerpo que va de poniente a oriente.
Informes extraoficiales señalan que el presunto responsable cometió el ilícito en las inmediaciones del Hospital General Regional (HGR) número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cerca de la avenida Ramón Rayón, en el suroriente de la ciudad.
De acuerdo con estas versiones, la camioneta siniestrada, una Chevrolet Equinox, fue robada a su propietario a punta de pistola por un hombre de aproximadamente 26 años que fue detenido luego del incidente.
Ya en Gómez Morín, la colisión alcanzó a un Nissan March, una camioneta Toyota Avanza y unos sedanes Toyota Avalon, Ford Focus y Volkswagen Jetta, lo que dejó al menos dos lesionados en el lugar de los hechos, a donde se trasladaron paramédicos para llevarlos a recibir atención.
En la escena del impacto trascendió que el presunto ‘carjacker’ conducía de oriente a poniente por el bulevar cuando tomó el sentido contrario e impactó a los otros automóviles.
Información estadística de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez muestra que el delito de robo de auto con violencia sumó 277 casos en 2016, año en el que los meses en que más repuntó fueron enero y febrero, con 18 casos ambos. (Staff / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X