Local

Capturan a 2 con armas y 1.3 millones de pesos

Staff/
El Diario

2017-02-21

Dos hombres fueron arrestados tras encontrárseles tres armas de fuego y dinero en efectivo del que no pudieron acreditar su lícita procedencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Roberto Carlos B., de 37 años, y Jesús Enrique L.C., de 34, fueron detenidos en calles Camino a Escudero y Paseo del Nogal, del fraccionamiento Hacienda del Nogal.
Los agentes localizaron a estas personas tras una denuncia hecha a través de la línea de emergencia 911; ciudadanos reportaron gente armada en el sector.
Los agentes les encontraron a los detenidos un maletín color negro en cuyo interior hallaron una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con 14 cartuchos.
Ahí dentro también descubrieron una pistola tipo revólver calibre .38 especial, una escuadra calibre .25 con su cargador abastecido con cinco cartuchos, una caja de cartón que contenía 21 proyectiles más y un casquillo calibre 9 milímetros.
La maleta también alojaba 284 mil 970 pesos en varios rollos de billetes de diferentes denominaciones, 50 mil 140 dólares (un millón de pesos) y cuatro teléfonos: dos de la marca Samsung, un Alcatel y un Huawei.
Los detenidos aseguraron a los oficiales que se dedicaban a vender vehículos usados en las avenidas Plutarco Elías Calles y Ejército Nacional, y en Manuel J. Clouthier y Oscar Flores.
En su defensa, señaló la SSPM, los hombres argumentaron que un tercer individuo había tratado de asaltarlos y que, debido a que habían logrado desarmarlo, tenían en su poder la escuadra nueve milímetros.
Los dos fueron consignados ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X