Local

Realizan inspección especial a notaría de Dowell

Horacio Carrasco
El Diario

2017-02-21

Dos inspectores de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y Notariado iniciaron hoy una “inspección especial” en la Notaría Pública 12, cuyo titular es el dirigente estatal del PRI, José Guillermo Dowell Delgado.
Un hombre y una mujer arribaron unos minutos después de las 13:00 horas al despacho, que se ubica en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Panamá.
Allí fueron recibidos por Mario Alberto Hernández López, aspirante al ejercicio del notariado y adscrito a dicha notaría, quien procedió a atenderlos.
El titular de la notaría está fuera de la ciudad.
“Es una inspección especial que ordenó la Dirección General del Notariado, nosotros estamos cumpliendo con la ley y esperamos que se lleve a cabo”, agregó Hernández.
Informó que no existe ninguna anomalía, que cumplen todos los requisitos legales y esperan tranquilamente a que se lleve a cabo la revisión.
Los inspectores llegaron con gesto grave y simplemente se abstuvieron de proporcionar información alguna.
Sólo dijeron que cuando finalice la revisión, se difundirán los resultados a través de la Secretaría de Comunicación Social de Gobierno del Estado.
Mario Alberto Hernández expresó que “es normal” que se hagan inspecciones a las notarías y apenas en junio pasado, hace ocho meses, fueron objeto de una revisión ordinaria.
Pero esta es la primera de tipo “especial” luego de que la autoridad consideró que había necesidad de revisar nuevamente la notaría, añadió.
“Las inspecciones cuando son especiales generalmente se hacen por alguna denuncia, por alguna queja, que ponga algún usuario”, dijo.
Agregó que les notificaron ayer que les van a hacer la revisión para ver los períodos en los cuales firmó o autorizó actas el licenciado José Guillermo Dowell Delgado.
Se pretende “hacer constar las fechas en las que se separó y hubo una autorización de la Dirección General del Notariado que de antemano les digo que estamos cumpliendo con ello”, expresó.
Informó que los inspectores van a revisar documentos del 2014 a la fecha, es decir, más de 6 mil o 7 mil escrituras, lo que se va a llevar semanas y posiblemente meses.

@

X