Local

Remueven a coordinadora de Educación en Juárez

Maricela Morones/
El Diario

2017-02-21

Las autoridades de la Secretaría de Educación (SED) removieron a Claudia Silva de la Coordinación Zona Norte y en su lugar, el secretario Pablo Cuarón Galindo nombró a Bernardo Ernesto Valdez Talamantes.

El cambio se informó a través de un comunicado de prensa y se precisó que el motivo de salida de Silva es parte de una reestructuración de la dependencia.
La funcionaria tenía dos años como coordinadora, comentaron autoridades de la SED.
Cuarón Galindo afirmó que la finalidad es fortalecer la calidad educativa en los alumnos de la zona.
Silva resaltó que dejó un buen equipo de trabajo que colaborará con el nuevo titular para continuar y emprender nuevos proyectos a favor de la educación. 
Hace un par de semanas los integrantes de Maestros en Movimiento exigieron la destitución de Silva, aseguraron que era una de las involucradas en frenar la resolución a sus peticiones.
Rigoberto Castillo, miembro de esta agrupación comentó que las exigencias van desde el recorte arbitrario de horas laborales, sueldo y separaciones de plazas docentes.
En una manifestación que realizaron hace una semana en las instalaciones de las Oficinas Administrativas de Gobierno del Estado, expusieron que la ahora excoordinadora estaba coludida con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Ciudad Juárez para evitar que sus casos fueran resueltos.
Otro de los cambios que se realizó dentro de la dependencia, fue el nombramiento de Rafael Gasca Velarde en el área jurídica de SED.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X