Local

Dobla Profeco turnos para verificar precios

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-02-21

Con seis inspectores para cubrir todas las gasolineras de la ciudad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá las revisiones a los expendios, cuyo esquema de precios se modificará de forma diaria.
Iván Lara Rendón, subdelegado de Profeco en Juárez, señaló que ante el ajuste de los combustibles con que inició el 2017 y el poco recurso humano con que se cuenta, ha sido necesario redoblar esfuerzos para mantener operativos, doblando turnos y trabajando fines de semana o días festivos.
Comentó que ahora con las modificaciones diarias la dependencia continuará con las verificaciones.
“Vamos a continuar con las visitas. No hay por qué pararlas. Estamos considerando incrementarlas contra las que hicimos el año pasado”, mencionó.
Lara Rendón mencionó que la subdelegación de Profeco ha realizado el trabajo con el limitado personal con que cuenta y reiteró que se buscará la manera de hacerlo más eficiente para cubrir el mayor número de establecimientos.
El funcionario dijo que la dirección de Combustibles central está por entregar los resultados de las visitas aleatorias que se hicieron en las primeras semanas del 2017 y adelantó que se tiene conocimiento de bombas de gasolina a las que se les colocaron sellos de suspensión o fueron inmovilizadas en la localidad.
Explicó que dicha área de la Procuraduría es la que tiene los conocimientos en materia de hidrocarburos y en todo el país tiene desplegados a 300 agentes para las inspecciones.
Indicó que a las oficinas locales corresponde apoyar y atender las inconformidades que surjan por parte de los consumidores.
Lara Rendón declaró que los inspectores constatan que el costo al que se vende el carburante sea el vigente y que surtan litros completos.
De igual forma mencionó que dirección de Combustibles continuará acudiendo a la ciudad de forma aleatoria y sorpresiva.
Agregó que se tiene contemplado para la próxima semana habilitar una aplicación móvil, en la cual los usuarios podrán tener acceso a las tarifas vigentes de su región.
Mencionó que la delegación está por confirmar a partir de cuándo podrá operar.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X