Local

Inspeccionan Notaría del dirigente estatal del PRI

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-02-21

Dos inspectores de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y Notariado iniciaron ayer una “inspección especial” en la Notaría Pública 12, cuyo titular es el dirigente estatal del PRI, José Guillermo Dowell Delgado.
Un hombre y una mujer arribaron unos minutos después de las 13:00 horas al despacho, que se ubica en el cruce de las avenidas 16 de Septiembre y Panamá de la colonia Partido Romero.
Allí fueron recibidos por Mario Alberto Hernández López, aspirante al ejercicio del notariado y adscrito a dicho bufete, quien procedió a atenderlos.
“Es una inspección especial que ordenó la Dirección General del Notariado, nosotros estamos cumpliendo con la ley y esperamos que se lleve a cabo”, agregó Hernández.
Informó que no existe ninguna anomalía, que cumplen todos los requisitos legales y esperan a que se lleve a cabo la revisión.
Mientras, Dowell se encontraba en la Ciudad de México reunido con diputados federales del PRI.
Uno de ellos, Alejandro Domínguez, publicó fotografías de ese encuentro con un mensaje: “Nuestro presidente de partido Lic. Guillermo Dowell es un profesional del Derecho, quien cumple con probidad su función como notario público, cumpliendo cabalmente con la ley de Notariado del Estado; por ello, lo respaldamos ante el ataque inmoral e ilegal del que es víctima por parte del gobernador del estado Javier Corral Jurado. Hoy lo recibimos en la Cámara de Diputados de México y le brindamos todo nuestro respaldo”.
Aquí, los inspectores llegaron con gesto grave y simplemente se abstuvieron de proporcionar información alguna.
Sólo dijeron que cuando finalice la revisión, se difundirán los resultados a través de la Secretaría de Comunicación Social de Gobierno del Estado.
Mario Alberto Hernández expresó que Dowell Delgado está fuera de la ciudad, pero se abstuvo de revelar dónde se encuentra.
Sostuvo que “es normal” que se hagan inspecciones a las notarías y, de hecho, apenas en junio pasado, hace ocho meses, fueron objeto de una revisión ordinaria.
Pero esta es la primera de tipo “especial” luego de que la autoridad consideró que había necesidad de revisar nuevamente la notaría, añadió.
Agregó que les notificaron que van a hacer la revisión para ver los periodos en los cuales firmó o autorizó actas el licenciado Guillermo Dowell.
Se pretende “hacer constar las fechas en las que se separó y hubo una autorización de la Dirección General del Notariado”, expresó.

X