Local

Invitan a revalidar placas antes de que acabe febrero

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-02-20

Los automovilistas tienen una semana para cubrir la revalidación vehicular de este año con un pago de mil 335 pesos, pues a partir del miércoles de la próxima semana se aplicarán 104 pesos más, informó el titular de Recaudación de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez.
Además, en vista del comportamiento histórico de los contribuyentes, se espera que a finales de esta semana y los primeros dos días de la próxima se registren aglomeraciones en las oficinas estatales, expresó.
El pago en enero fue de mil 231 pesos, en febrero es de mil 335 y en marzo va a ser de mil 439 pesos, pero a partir del primero de abril y hasta el 31 de diciembre será de mil 959 pesos, añadió.
Dijo que en enero recibieron una afluencia de 4 mil 300 ciudadanos diariamente, pero este mes cayó el aforo a 2 mil 500 personas en los seis módulo de Recaudación de Rentas.
Esta situación resulta inexplicable, pues se trata de una caída de 42 por ciento en la cantidad de contribuyentes que acuden a pagar la revalidación matricular y no se han sabido los motivos, agregó.
Informó que del 1 de enero al sábado 18 de este mes se hicieron 197 mil 952 trámites de pago de ese concepto, cantidad que representa 34.15 por ciento del padrón vehicular que tiene esa dependencia.
Este cumplimiento fiscal de los guiadores ha dejado 301 millones de pesos en las arcas estatales, expresó.
Los automovilistas pueden acudir a cualquiera de las oficinas de Recaudación a pagar dicho concepto, inclusive ahora no hay filas, dijo.
O bien, pueden ir a las tiendas de conveniencia con su número de placas y cubrir los mil 335 pesos para aprovechar el descuento, pero deben guardar el recibo que les entregan, agregó.
Y posteriormente, ya con calma, pueden ir con recibo en mano a cualquiera de los seis módulos de Recaudación y hacer el trámite en una caja especial para que les entreguen la nueva Tarjeta de Circulación, informó. (Horacio Carrasco)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X