Local

‘Infundada, queja en mi contra’

Salvador Castro
El Diario

2017-02-20

Guillermo Dowell Delgado reaccionó al anuncio de Gobierno del Estado de que la Notaria Pública 12, de la cual es titular, será sujeta mañana a una inspección especial, al manifestar que se trata de una queja infundada ya que la quejosa jamás ha estado en la notaria ni ha realizado ningún acto en la misma.
“Considero que es un ataque a mi persona porque nunca en la historia el gobierno ha difundido una inspección especial y esperaré el resultado de la misma y que no se trate de un tema político” expresó.
El comunicado de Gobierno del Estado señala que la inspección se realizará luego de una denuncia de una ciudadana identificada como María Hilda Francisca de la Vega Cobo, de presuntas irregularidades realizadas por el titular de la notaría, tras ausentarse por períodos extendidos y fuera de tiempo en las licencias solicitadas.
Señaló que es absolutamente falso que olvidara pidiera licencia para separarse de su cargo.
“Me parece que de entrada el gobierno debió de haber rechazado esa queja, pero si ya se le dio entrada estaré presentando los oficios que en su momento se me expidieron y la verdad me parece un ataque a mi persona el que se esté difundiendo cuando nunca se ha hecho en la historia”, expresó.
Dowell Delgado dijo que está pretendiendo armar un expediente quizá para cambiar algún criterio que ha sostenido la Dirección  del Registro Público de la Propiedad y Notariado permanentemente en cuanto a las licencias y separaciones del cargo.
Agregó que quien lo está supliendo en estos momentos atenderá la inspección, la cual reiteró es absolutamente infundada y espera que no se trate de un tema político.

X