Local

Los condenan a casi 5 años de cárcel por asalto armado

Blanca Carmona/
El Diario

2017-02-20

Dos hombres fueron sentenciados a cuatro años y ocho meses de cárcel y al pago de más de 154 mil pesos como reparación del daño por su responsabilidad en un asalto a mano armada cometido en un restaurante de mariscos en abril del 2014.

La sentencia se emitió ayer en contra de Jorge Alejandro Villarreal Román y Óscar Rubén García Domínguez a través de un procedimiento especial abreviado.
Los hechos sucedieron el 4 de abril del 2014 aproximadamente a las 19:00 horas cuando estas personas así como Armando Gómez Ruvalcaba, César Antonio Martell García y un menor de edad apodado “El Peque” llegaron al restaurante y a punta de pistola cometieron un atraco.
Al parecer César Antonio utilizó un arma de fuego calibre .38 para amagar y obligar a Adriana Castrejón Ramos, Moisés Silva Pérez y Juan Pablo Delgado Reyes a entregar 9 mil 441 pesos producto de las ventas del día.
Además Armando Gómez Ruvalcaba presuntamente portaba un arma de fuego tipo escuadra de color negro con la cual amenazó a los clientes y luego entregó la pistola a Jorge Alejandro Villarreal para él realizar tareas de vigilancia en la puerta principal del establecimiento.
Entre Óscar Rubén García, Armando Gómez Ruvalcaba, César Antonio Martell y “El Peque” despojaron a los empleados y clientes de sus pertenencias para luego huir a bordo de un automóvil blanco.
Ayer la juez de Control, Carmen Leticia Prieto Ruiz, aprobó la realización de un procedimiento especial abreviado en contra de dos de los presuntos responsables, el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba y la representante de la empresa afectada estuvo de acuerdo con la tramitación del procedimiento. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X