Local

Por iniciar, remodelación de edificio de Recaudación

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-02-20

Esta semana iniciarán los trabajos de remodelación del edificio de la antigua Recaudación de Rentas para convertirlo en el Centro de Apoyo y Atención al Migrantes, dio a conocer el subsecretario de Gobierno estatal en la Zona Norte, Ramón Galindo Noriega.

Se pretende terminar las labores en unas tres semanas y que el establecimiento entre en funcionamiento a mediados de marzo, añadió.
Esta instalación se prepara ante el anuncio de deportaciones masivas de migrantes que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Vamos a empezar esta semana, ya lo teníamos programado, estamos viendo los últimos detalles que tenemos que ajustar en todo el diseño”, expresó.
Las labores serán llevadas a cabo por el Departamento de Mantenimiento y van a comenzar esta semana sin falta, a más tardar el viernes, informó.
Los trabajos que se pretende hacer tienen que ver con pintura, limpieza, algunas adecuaciones y proveer mobiliario al edificio, dijo.
En este acomodamiento se van a hacer “gastos mínimos” y ya se cuenta con recursos para ello, agregó.
Previamente dijo que a los viajeros se les va a registrar, a ver en qué condiciones de salud llegan y se procederá a apoyarlos en algunas de sus urgencias.
Se tendrá presupuesto para trasladarlos a su lugar de origen, y si algunos quieren quedarse en Juárez, se analiza la posibilidad de ofrecerles empleo, agregó.
Dijo que también habrá un representante de la Fiscalía Zona Norte por si arriba alguna persona con antecedentes delictivos.
La nueva instancia será operada aquí por dependencias de los tres niveles de gobierno.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X