Local

Confiesa asesinato del año pasado

Staff/
El Diario

2017-02-20

Un hombre detenido presuntamente en poder de dosis de cocaína y dos armas de fuego y a quien también se le relaciona con el ataque a balazos en contra del guardia de seguridad del fraccionamiento San Pablo, enfrenta cargos penales por un asesinato cometido en noviembre del año pasado en la colonia Barrio Alto.

Édgar Iván Domínguez Reyes, al estar detenido por los primeros ilícitos, rindió declaración y al parecer se autoincriminó por un crimen, por el que ahora se le sigue la causa penal número 265/17.
Se trata de un homicidio ocurrido el 18 de noviembre del 2016 en las calles Travertino y Turmalina de la colonia Barrio Alto en contra de Mario Alberto Castañeda Puertas.
Domínguez Reyes fue arrestado el pasado 8 de febrero en las calles Dromedario y Serpiente de la colonia Colinas cuando se encontraba a bordo de un automóvil Nissan Altima color gris con placas GZC-9347 del estado de Texas y al ser sometido a una revisión física al parecer le hallaron un envoltorio con cocaína.
Además, en el vehículo presuntamente se localizaron 14 cantidades más de la droga ocultas a la altura de la palanca de velocidades así como un arma de fuego color negro con plateado de la marca Smith & Wesson de calibre 9 milímetros y un fusil de asalto calibre .223 milímetros.
Por esos hechos se le inició la carpeta 4496/17 por los ilícitos de narcomenudeo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y cuando rindió declaración al parecer Domínguez Reyes dijo ser responsable del homicidio de Castañeda Puertas, quien por un tiempo estuvo reportado como desaparecido, por lo que se notificó a la Unidad de Delitos Contra la Vida.
Ayer la defensa de Domínguez presentó a la esposa de su representado, quien afirmó que su marido fue sacado de su casa, ubicada en la calle Nopales Sur, en presencia de ella y cuando se encontraban durmiendo.
“Agentes ministeriales nos rompieron la puerta de la casa, estábamos dormidos yo y mi esposo. Lo desapartaron de mí, se lo llevaron a la cocina, estaba escuchando que lo golpearon, luego me sacaron a mí y a mi bebé. De ahí nos trajeron a las instalaciones que están aquí enseguida (junto a la Ciudad Judicial y el Cereso 3 de Ciudad Juárez), me quitaron a mi bebé y se lo llevaron a él luego me lo entregaron”, afirmó la testigo para señalar que su esposo fue torturado.
Ayer el juez de Control, Rafael Rosado Arcudia, decretó un receso y la audiencia continuará hoy a las 09:00 horas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X