Local

Ofrecen descuento al renovar licencia robada

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-02-20

La Oficina de Licencias Digitales brindará un descuento a los automovilistas que hayan sido víctimas de robo de su documento y quieran tramitar uno nuevo, informó América Vargas López, supervisora administrativa de la dependencia.

La rebaja dependerá de la vigencia que aún tenía el permiso de conducir, dio a conocer.
El procedimiento a seguir consiste en que el guiador afectado por el hurto acuda a la Fiscalía General del Estado y presente un reporte de robo.
Y posteriormente, con el comprobante que le entreguen allá, deberá acudir a tramitar una nueva licencia de conducir en la dependencia estatal.
“Después de ir a Fiscalía, que acudan con nosotros para saber si la licencia tenía vigencia, eso les ayuda a que se condone el costo del documento porque ya no les sale a costo normal”, dijo la funcionaria.
La papelería que deben presentar es la misma: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación vigente, informó.
Expresó que en caso de extravío del documento, la persona debe ir a la Oficina de Licencias Digitales –en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, de Abraham Lincoln y Zempoala– a revisar el tiempo de vigencia que aún tenía, luego se da de baja y tiene que hacer el trámite nuevamente.
“El costo de extravío es el mismo, por descuido del ciudadano”, añadió. “En caso de robo se hace un descuento dependiendo de la vigencia que tenía”.
Vargas López dijo que cuando se va a tramitar la licencia de conducir por primera vez, es indispensable que el interesado tome el curso vial.
Otros requisitos son llevar una identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento y comprobante de domicilio oficial con una antigüedad máxima de tres meses, todos los documentos en original y copia.
En el caso de renovación, ya no es indispensable el curso, pero el conductor debe presentar la licencia anterior, acta de nacimiento y un comprobante de domicilio oficial.
El costo de la licencia digital es de mil 244 pesos con vigencia por seis años y de 922 pesos por tres años. (Horacio Carrasco / El Diario)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X