Local

Tendrán su escuela los alumnos ‘manifestantes’

Maricela Morones/
El Diario

2017-02-20

Para el próximo ciclo estará construida la Escuela Primaria Federico de la Vega Mathews, informaron los padres de familia, luego de que se reunieron con autoridades de Educación.

Los más de 400 alumnos han tomado clases durante dos ciclos escolares, en aulas móviles, carentes de agua, drenaje y energía eléctrica.
“Se comprometieron que para esa fecha nuestros hijos ya iban a tener salones decentes”, mencionó Ana López, madre de familia.
Pablo Cuarón Galindo, titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SED), Judith Soto Moreno, encargada de la dependencia en la Zona Norte, Ema Isela Lozano Chavarría, representante de Servicios Regionales y Rosa Mendoza, directora de la escuela, se reunieron ayer para tomar acuerdos sobre el proyecto.
Cuarón Galindo afirmó que será la Fundación Nissan la encargada de la construcción. Soto Moreno comentó que es posible que se inicie el ciclo escolar 2017-2018 con la escuela construida.
Aunque ya se concretó la aprobación para la construcción, no se dio a conocer la cantidad de salones que se edificarán.
López, comentó que en la reunión hubo un compromiso de empezar a realizar labores de aplanamiento en el terreno a partir del lunes.
“Vamos a estar al pie del cañón, dando vueltas y dando presión porque ya son dos años de que nuestros niños padecen frío y calor extremo”, refirió la mujer. 
Además en el plantel cuentan con cuatro baños portátiles, que con base en lo que informan algunos padres de familia, se ha convertido en un foco de infección.
“Los niños van al baño y no hay agua para que se laven las manos, así comen y lo peor es que son pocas veces las que pasa la unidad para limpiarlos”, expresó.
La decisión de acelerar el proyecto se debe a que el pasado jueves, los alumnos tomaron clases en las instalaciones de las oficinas de Gobierno del Estado a manera de protesta.
Ese día tanto padres de familia como docentes, afirmaron estar cansados de las promesas sin fechas que les daban las autoridades de Educación. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X