Local

Deja 3 muertos ataque en estacionamiento de bar

Blanca Carmona/
El Diario

2017-02-20

Tres personas fueron asesinadas y otra sufrió lesiones al ser atacados a balazos en las primeros minutos de ayer en el estacionamiento de un bar ubicado en avenida De la Raza, donde topa la calle Valentín Fuentes.

Con estas víctimas suman 61 personas asesinadas en los 20 días que han transcurrido de este mes.
Enero cerró con 54 asesinatos, por lo que suman 115 crímenes en lo que va del 2017.
El vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba, informó que el reporte a esa dependencia se recibió ayer a las 00:36 horas y al acudir al bar llamado “El Canano” domiciliado en las calles antes señaladas de la colonia Condesa localizaron a tres hombres muertos y uno herido.
En la escena del crimen se localizaron 27 casquillos calibre 7.62 por 39 de los denominados para “cuerno de chivo” y .380; así como un arma calibre .380 y tres vehículos. Todo fue asegurado.
Las personas muertas aún no han sido identificadas de forma oficial, refirió el portavoz quien describió que una de las víctimas tenía de 25 a 30 años de edad; otra estaba en el rango de los 30 a 35 y el tercero de 40 a 45 años.
Datos recabados en la escena del crimen indican que los cuatro hombres acababan de salir del establecimiento cuando fueron atacados a balazos esta madrugada.
Aunque no hubo detenidos la Fiscalía Zona Norte ya abrió una carpeta de investigación, agregó.
La oficina de Gobernación Zona Norte. informó luego del ataque a balazos donde murieron los tres hombres y otro resultó herido, se clausuró el bar “El Canano”.
Una vez que la autoridad confirme que todo ocurrió en el exterior, y que el negocio no tiene responsabilidad en el hecho, el bar reabrirá, añadió Gobernación.

Suman 115 en lo que va del año
De acuerdo a un conteo periodístico, basado en datos oficiales, hasta el mediodía de ayer en Ciudad Juárez se habían perpetrado 115 homicidios y al menos unos 15 de éstos corresponden a mujeres, niños y adolescentes.
Entre los asesinatos destacan los cometidos contra mujeres y la saña con que fueron perpetrados, pues al menos dos fueron halladas ‘encobijadas’, otra desmembrada y calcinada, mientras que una más fue ejecutada en plena calle.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X