Local

Celebrarán con verbena a obispo

El Diario

2017-02-19

Miembros de la Diócesis de Ciudad Juárez celebrarán este próximo miércoles una verbena popular en honor al décimo primer aniversario de la ordenación episcopal del obispo José Guadalupe Torres Campos.

Eduardo Hayen Cuarón, párroco de Catedral, hizo extensiva la invitación al evento que tendrá lugar en la Casa de la Renovación, a las siete de la tarde, el próximo miércoles 22 de febrero.
“Vamos a festejar con una eucaristía en la Casa de la Renovación, ubicada en la avenida Faraday y Bermúdez”, comentó. En el mismo sitio también se realizará una verbena popular gratuita.
Desde su ordenación sacerdotal, Torres Campos se ha desempeñado como prefecto de secundaria en el Seminario Menor de León y profesor de Historia de la Iglesia y Patrología, luego de que obtuvo la Licenciatura en Historia de la Iglesia, en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Después fue secretario canciller de la Diócesis de León 1993-1995 y se desempeñó como vicario y párroco de algunas comunidades en León, Guanajuato, así como fue vicario general de esa diócesis hasta que fue nombrado obispo auxiliar de la Diócesis Ciudad Juárez el 10 de diciembre del 2005 y ordenado en ese grado del sacerdocio en el 2006.
Luego fue nombrado primer obispo de la Diócesis de Gómez Palacio el 25 de noviembre del 2008 y tras ser nombrado cuarto obispo de Ciudad Juárez por su Santidad Francisco, el 20 de diciembre de 2014, tomó posesión como tal el 20 de febrero del 2015. (Karen Cano)

@

X