Local

Acusan a exministerial de usurpación de funciones

Blanca Carmona/
El Diario

2017-02-19

Una exagente del Ministerio Público enfrenta un proceso penal por el delito de usurpación de funciones, pues al parecer tras dejar el cargo usó el nombre de otra fiscal en un caso donde su hermana sería víctima de despojo.

La exfuncionaria acusada es Flor Benita Ogaz Enríquez, quien se encuentra a disposición de un juez de Control y enfrenta el proceso penal en libertad. 
En la acusación presentada por otra fiscal en contra de Ogaz Enríquez se señala que del 14 de enero al 5 de febrero del 2016 ella se hizo pasar por la agente del Ministerio Público, Jessica Cristina Tejeda Cabañas perteneciente a la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales y respecto a la carpeta de investigación de número 23417/2015 que se sigue en contra de Karla Mendoza Bara por el delito de despojo.
Presuntamente Ogaz Enríquez se presentó en una casa en la calle Navojoa de la colonia Fronteriza Baja para decirle a Mendoza que era la licenciada Tejeda.
De acuerdo a la acusación, la exfiscal iba acompañada de Jesús Portillo Medina y Brisa Moreno Moreno, agentes de la Policía Estatal Única (PEU).
Además se señala que el 5 de febrero del 2016, vía telefónica Flor Benita Ogaz incurrió en la misma conducta.
El primero de los policías ya se presentó ante el juez y señaló que Ogaz Enríquez acudió pero como abogada de su hermana Elena Isabel Ogaz Enríquez. 

@

X