Local

Tras persecución detienen a 2 por carjacking

Staff/
El Diario

2017-02-19

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a Carlos Ismael E. G. y Karen Idali J. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo calificado en su modalidad de robo de vehículo (carjacking) y portación ilegal de arma de fuego.
Agentes preventivos atendieron un llamado recibido al número de emergencias CERI 911, en el cual la víctima reportó que un sujeto lo había despojado de una camioneta Tahoe, color guinda, modelo 2011, utilizando un arma de fuego, misma que detonó hacia el suelo con la intención de asustarlo, esto mientras circulaba en las inmediaciones de la colonia Salvárcar.
Los oficiales comenzaron un operativo de búsqueda en la zona para dar con el paradero del responsable, localizando de manera inmediata el automotor señalado en el cruce de las avenidas Manuel J. Clouthier y Michoacán, de la colonia citada, en donde se le marcó el alto, sin embargo el conductor hizo caso omiso y huyó a toda velocidad del lugar.
Tras varios minutos de persecución, el sujeto decidió abandonar la camioneta robada, sin embargo los Policías Municipales observaron que en ese momento el acusado se subió a otra camioneta Suburban, color azul, modelo 2001, en la cual continuó la huida.
A tan solo media hora del asalto, los agentes  le cerraron el paso a la camioneta en el cruce de las calles Pera y Luis Escobar, en la colonia Manuel Valdez, en donde arrestaron al acusado y a la mujer que conducía, misma que aseguró ser pareja sentimental del sujeto.
Tras inspección se les localizó el arma de fuego tipo revolver, calibre .32, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y uno percutido, lo cual fue asegurado por los elementos de seguridad pública.
Carlos Ismael E. G. de 24 años y Karen Idali J. R. de 19, fueron consignados ante la autoridad correspondiente, y que sea dicha autoridad quien investigue si el arma de fuego fue utilizado en homicidios.

X