Local

Cuestionan falta de capacitación policiaca

C. Ávila/M. Morones/
El Diario

2017-02-18

Abogados expresaron ayer que el caso del guiador muerto en la estación de Policía pone en evidencia la falta de capacitación de los agentes, en tanto que el Frente de Movimientos Populares (FMP) exigió justicia para el hombre identificado como Alejandro Cisneros Martínez.
Eduardo Mariscal Ojeda, representante de la Federación de Abogados del Estado de Chihuahua Zona Norte, dijo que además de evidenciar falta adiestramiento, representa un grave riesgo para toda la población.
Comentó que debe existir un protocolo cuando se trata de someter a un individuo, precisamente para evitar que alguien salga lesionado.
Mariscal Ojeda agregó que los familiares del occiso tienen abierta la posibilidad de fincar cargos por la vía civil y penal, para exigir una indemnización por los daños.
Javier Cuéllar Moreno, decano del Colegio de Abogados Benito Juárez, dijo que el suceso muestra la manera abrupta en que actúan los agentes al momento de someter a alguien.
José Luis Ontiveros, líder de del FMP, indicó en rueda de prensa que con base en lo que se observa en el video, se cometió exceso de fuerza con el detenido.
“Nosotros como agrupación siempre hemos salido a la defensa del pueblo y reprobamos los actos de los agentes preventivos, primero dijeron que había muerto en la celda pero el video mostró otra cosa”, comentó el líder.
“Exigimos que se les castigue como se debe, los elementos usan fuerza excesiva y además se burlan del hombre”, argumentó Ontiveros.

cavila@redaccion.diario.com.mx
mmorones@redaccion.diario.com.mx

X