Local

Encuentran tres osamentas en casa de la colonia Azteca

Staff/
El Diario

2017-02-18

Tres osamentas fueron localizadas en la casa de la colonia Azteca que fue cateada desde el viernes pasado por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además se aseguraron tres vehículos, se informó.
El Ministerio Público solicitó la orden de cateo a un juez que la otorgó el viernes en la noche, luego de que se detuvo José Ángel Cuéllar González, quien confesó la existencia de varios cuerpos sepultados de manera clandestina en ese inmueble.
Cuéllar fue aprehendido el jueves en su domicilio, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, y está acusado de la privación ilegal de la libertad, violencia familiar y abuso sexual contra su pareja.
Al momento de su detención estaba en posesión de dos armas y de dosis de drogas.
El vocero de la Fiscalía General en la Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba Valadés, explicó que tras ser arrestado, Cuéllar dijo que sabía de la existencia de cadáveres en esa propiedad y por eso se solicitó la orden de cateo.
Un juez de Control determinó ayer la prisión como medida preventiva para José Ángel Cuéllar, en lo que se realiza la audiencia de vinculación o no a proceso por los delitos que se le acusa cometió contra su esposa.
Además los agentes ministeriales buscarán vincularlo a otros delitos por la ausencia de personas, expuso el vocero de la Fiscalía.
Ruvalcaba dijo que las excavaciones terminaron ayer y hasta la 1 de la tarde se localizaron tres osamentas, que aún no se ha determinado si eran de hombre o mujer.
La vivienda se ubica sobre la calle Cholultecas, casi esquina con calle Yaquis en la colonia Aztecas.
La propiedad cuenta con un terreno grande y a un costado está una pequeña vivienda con tres habitaciones.
Las osamentas se localizaron enseguida de la casa, cada una estaba en una fosa clandestina.
En ese lugar vivía una pareja a la que le habían prestado la vivienda pero se fueron, luego hace un año y medió se vendió la propiedad y los nuevos dueños taparon el frente con bardas y un portón negro, mencionaron vecinos del lugar.
Afirmaron que nadie habitaba la casa, y que únicamente veían como en el día entraban camionetas y autos de lujo y en la entrada se quedaba alguien vigilando.
“También se llegó a ver que regularmente como a las 11 de la noche, entraba y salía una camioneta”, explicó un residente de la zona.
El vocero de la Fiscalía dijo la Unidad de Personas Ausentes cotejará el ADN de las osamentas con personas que hayan hecho un reporte de algún familiar desaparecido.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X