Local

Aún no definen si entra frontera al ajuste diario en combustibles

Cinthya Ávila/
El Diario

2017-02-18

Los gasolineros de la localidad aún no tienen definido si la frontera entrará también al esquema de ajuste diario en el precio de combustibles, señalaron representantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
Fernando Carvajal Flores, presidente de Onexpo en Juárez, dijo que el viernes después de las 9 de la noche recibieron la instrucción por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para bajar aquí también las tarifas dos centavos, como se hizo en el resto del país.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del martes 21 de febrero las variaciones en el costo de las gasolinas serán diariamente.
En un comunicado Hacienda citó que los precios máximos reflejarán el movimiento de las referencias internacionales.
Las tarifas podrán ser consultadas en la página de la CRE, de acuerdo con SCHP.
El presidente de Onexpo en la localidad señaló que en la región fronteriza hay incertidumbre sobre este nuevo programa.
Comentó que lo ideal para la ciudad es que sigan las modificaciones semanales, debido a que en El Paso se hacen de esa manera, y que es el mercado que representa mayor competencia para la región.
“No sabemos qué va a pasar. Pudiera ser que también entremos a los cambios diarios, pero no es un hecho todavía”, declaró.
Carvajal Flores mencionó que los expendedores están prácticamente a merced de las autoridades federales, pues todo podría determinarse de un momento a otro.
Recordó que la reducción de dos centavos inicialmente no aplicaría en la localidad, pero al paso de unas horas la indicación fue otra.
Ayer en las estaciones gasolineras de la ciudad el litro de la Magna se vendió a 12.42 pesos y la Premium 15.33 pesos por litro.
El presidente de Onexpo dijo que los valores mencionados estarán vigentes hasta el 21 de febrero, cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo para las zonas fronterizas.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X