Local

Pide regidor detallar causas de fallecimiento

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-02-18

El coordinador de regidores independientes, Carlos Ponce Torres, pidió que la necropsia hecha por los médicos de la Fiscalía General del Estado, al cuerpo de Alejandro Cisneros Martínez sea más específica.
Dijo que debe establecer las presuntas lesiones encontradas en el cerebro del detenido y en qué parte, pues el traumatismo puede ser desde un golpe simple sin consecuencias hasta una fractura con laceración y hemorragia, dijo.
El traumatismo tiene muchas variantes y por eso se deben especificar qué lesiones hubo en el cerebro, informó.
También debieron hacerle un estudio toxicológico para conocer si no iba drogado con cocaína u otra sustancia y por eso ofrecía tanta resistencia al arresto, además de que presentaba esa fuerza superior a la normal, tenía una excitación muy severa y era tan agresivo, informó.
Es muy probable que el detenido, en el estado en que se encontraba, haya tenido alguna caída y haya recibido un golpe fuerte en la cabeza, expresó.
Dijo que si en un momento dado algunos regidores piden que comparezca el encargado de la Policía a dar una explicación, apoyaría la petición siempre que sea con base en los resultados de la autopsia y en el video que se tomó.
“A lo mejor pudo haberse caído y haberse golpeado la cabeza”, agregó. Eso provoca traumatismo craneoencefálico. (Horacio Carrasco)

X