Local

Exigen que alcalde decida sobre Almaraz

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-02-18

El alcalde Armando Cabada debe tomar una decisión sobre el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Sergio Almaraz Ortiz, tras la muerte de un detenido en una estación policiaca y porque reprobó el examen de confianza, dijo el regidor panista Hiram Contreras Herrera.
“No tenemos un director de la Policía formal aquí y con los hechos delictivos que se está dando no sé por qué el presidente se está tardando en tomar una decisión”, agregó.
Informó que es muy probable que pidan que Sergio Almaraz comparezca ante el Ayuntamiento para que explique esa muerte, “si es que no lo cesa antes el alcalde” por reprobar el examen de confianza.
“Para fines prácticos, (Almaraz) es el director de la Policía, pero formalmente el presidente no se ha querido meter ha evadido su responsabilidad de nombrar un director formal”, expresó Hiram Contreras.
Ya van 45 ó 50 días sin director de la Policía, por lo que el alcalde debe tomar ya una decisión sobre ese funcionario y que no esté experimentando, dijo.
Tiene que separar del cargo al interino, provisional, temporal o encargado del despacho y nombrar un director de la Policía, agregó.
La regidora Laura Yaneli Rodríguez Mireles, edil por el Partido Verde Ecologista de México, informó que va a expresar su inquietud ante el Ayuntamiento para que se revise si hay responsabilidad de los policías en la muerte del detenido.
Respecto a la información extraoficial dada por la Fiscalía General del Estado, en el sentido de que el interino de la Policía municipal, Sergio Almaraz Ortiz, reprobó el examen de confianza practicado por el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Sistema Nacional de Seguridad (SNS), indicó que en este caso corresponde al alcalde Armando Cabada tomar una decisión.

X