Local

Habilitan nuevo paradero para el ViveBús

Horacio Carrasco/
El Diario

2017-02-18

Un nuevo paradero comenzó a operar este fin de semana en la ruta troncal del transporte semimasivo, con el fin de recoger pasajeros en el cruce de eje vial Juan Gabriel y calle Niños Héroes.
José María Fernández Sigala, secretario técnico del transporte semimasivo Vivebús, dijo que esta nueva instalación busca atender la demanda de servicio que existe en la colonia El Barreal.
“Estamos poniendo en marcha un nuevo paradero, este fin de semana se pone en operaciones, estamos con los últimos detalles para hacer uso de las tarjetas”, agregó.
Este nuevo paradero obedece a que hacía falta otra estación, pues la distancia entre las avenidas Sanders y Vicente Guerrero es muy grande y no había atención a la ciudadanía en ese tramo, informó.
“La zona de El Barreal no tenía una parada y hay una afluencia muy importante porque se encuentra una zona habitacional y también hay unas maquilas”, expresó.
Dijo que el transporte semimasivo cuenta ahora con 45 paraderos, todos ellos en servicio.
Dichas estaciones se encuentran distribuidas en los 21.5 kilómetros de la ruta troncal, que nace en la presidencia municipal y llega hasta la zona de Tierra Nueva, agregó.
Este sistema de transporte ofrece el uso de tarjetas para el pago de peaje a un costo de 25 pesos, lo que permite al usuario reducir el tiempo de espera a la hora de pagar, informó.

hcarrasco@redccion.diario.com.mx

X