Local

Es arrestado por homicidio en el 2014

El Diario

2017-02-17

Un hombre fue detenido al ejecutarse una orden de aprehensión emitida en su contra por un delito de homicidio ocurrido en febrero del 2014 en el fraccionamiento Villas de Alcalá, cuando al parecer la víctima salió en defensa de una vecina.
Julio Eduardo Barraza Álvarez, de 28 años de edad, quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos años.
En la acusación formulada en contra de Barraza Álvarez se señala que entre las 23:30 horas del 14 de febrero a las 00:00 horas del día siguiente, él por instrucciones de José Antonio Pérez Hernández llegó a un domicilio ubicado en la calle Río Diamante portando armas de fuego y presuntamente disparó en contra de Andrés Jiménez Mantilla.
Datos periodísticos indican que el crimen sucedió después de que la víctima observó cuando su vecino golpeaba a su esposa, al parecer la pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y luego empezaron a discutir.
Jiménez Mantilla decidió intervenir y fue cuando el cónyugue de la mujer agredida, José Antonio Pérez Hernández, llamó al ahora detenido y éste disparó en contra de la víctima.
La causa de muerte de Andrés Jiménez fue laceración encefálica consecutiva a un disparo recibido en el cráneo.
Ayer el acusado decidió no rendir declaración por recomendación de un abogado particular contratado por la familia, quienes llenaron la quinta sala de la “Ciudad Judicial” para escuchar la diligencia que estuvo encabezada por el juez de Control, Carlos Natividad Sánchez Baray.
La audiencia de vinculación o no a proceso de Barraza Álvarez quedó programada para el próximo miércoles a las 12:00 horas.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X